martes, 10 de marzo de 2015

LA DAMA DE NEGRO DEL HOSPITAL PERPETUO SOCORRO

MIEDO EN EL HOSPITAL

El hospital Perpetuo Socorro de Badajoz es un complejo hospitalario unido a su vez a otro edificio,el Materno Infantil.Ambos se comunican a través de complejos pasillos,lugar donde siempre a altas horas de la noche aparece un ser.Los fenómenos comenzaron sobre los años 90 y siguen vigentes hasta la actualidad.



Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Uno de los primeros casos mas conocidos de la aparición de esta figura enlutada se remonta al verano de 1994,en la que una noche,R.G.Y.,encargado de mantenimiento del hospital y junto a un guardia de seguridad hacían una ronda por los pasillos del sótano(en obras en ese momento),cuando a lo lejos del pasillo,y casi en penumbra,observaron a una mujer que permanecía inmóvil y vestida con un hábito negro que no les quitaba ojo.

La mujer comenzó a avanzar hacia ellos,y los testigos se fijaron en que "avanzaba hacia nosotros sin flexionar las piernas,como flotando,no se movía como una persona normal."
En un momento dado,la mujer giro hacia la derecha,perdiéndose poco a poco en los enmarañados pasillos del hospital.El guardia de seguridad,junto con el encargado de mantenimiento,se armaron de valor y avanzaron hacia el pasillo donde se había internado la mujer,pero cuando llegaron a su posición,ya no había nadie.
Alarmados,llamaron a los compañeros de seguridad del testigo y junto con ellos,hicieron una ronda por el sótano que desvelo lo que ya se imaginaban;allí no había nadie.
Otra noche,unas enfermeras fueron testigos de como los teléfonos de un ala norte del hospital,que se encontraba cerrada,llamaban sin haber nadie al otro lado.
Otro de los múltiples casos mas llamativos es el que les ocurrió a una pareja de cirujanos una fría mañana de noviembre de 2011.Eran las ocho,acababan de entrar y se dirigían a sus despachos en la tercera planta del hospital,cerrada al público bajo llave,cuando vieron en el pasillo a una mujer vestida de negro.Lentamente,avanzo hacía ellos y giro hacia un pasillo en el lado izquierdo en el ultimo momento antes de cruzarse con los atónitos testigos.


Posible aspecto de la dama de negro del Hospital de Badajoz.

Estos,no tardaron ni dos segundos en alcanzar la posición en la que había girado la "señora",pero cuando se asomaron al largo pasillo,allí no había nadie,la mujer se había esfumado.

Son muchísimos los testigos que aseguran ver sombras,oír pasos por los pasillos cuando están solos,llamadas desde lugares donde no hay nadie y visiones de la Dama de negro,siempre de la misma manera,en la oscuridad,sin pronunciar palabra,observando y desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario